Acerca de Nosotros

La Asociación Civil, CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES “Jorge Basadre”, es una institución constituida con una vocación de servicio, sin fines de lucro, cuya principal preocupación es el desarrollo, progreso y bienestar de nuestra sociedad, y principalmente de los sectores más pobres, postergados e excluidos de nuestro país.
Su campo de acción y estudio se circunscribe en:

• Conservación y Protección de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

• Promoción y apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

• Fomento del Turismo y Artesanía.

• Fomento del Desarrollo Sostenible de Actividades Productivas.

• Capacitación a Gobiernos Regionales y Locales en el despliegue de sus competencias para el fortalecimiento de la gobernabilidad.

A través de los artículos de Opinión, Información y Entrevistas publicadas en TIRO AL BLANCO PERÚ pretendemos contribuir al esclarecimiento de los principales problemas económicos, sociales y políticos existentes en nuestro país.

Somos conscientes que crecemos económicamente con altas tasas, pero también somos críticos en manifestar que este crecimiento peligra en sostenibilidad sino se logra reducir las desigualdades sociales, la deficiencia educativa, el uso excluyente de los recursos naturales y el desarrollo de la infraestructura.

Asimismo, buscamos generar opinión y debate a fin de encontrar soluciones acertadas a estos problemas, ya que aspiramos al desarrollo y gobernabilidad de nuestro país a corto y largo plazo.