miércoles, 30 de noviembre de 2011

DESENCUENTROS PELIGROSOS

Por: Enrique Soto Roca (*)

“Luis Favre, Adrián Villafuerte y el capitán jefe de la DINI, Víctor Gómez Rodríguez, constituyen el trío de la muerte”, ha señalado en denuncia pública el ex asesor de la PCM, Carlos Tapia, a quienes los acusa de ser responsables de un seguimiento de inteligencia contra su persona y de haberle montado una operación militar, para poder sacarlo del gobierno y deshacerse de él.
Esta incidencia no es mas que el reflejo de la grave situación de inestabilidad por la que está atravesando el gobierno de Ollanta Humala. Algo que según algunos analistas se veía venir, en razón de que se alcanzó el poder convocando a muchas tendencias ideológicas y múltiples sectores políticos y sociales disonantes en una supuesta concertación nacional.
“Esta situación debe ser aclarada con firmeza y gran transparencia..."

La gota que rebasó el vaso de agua fue el Proyecto Minero Conga en la región Cajamarca, con una inversión de 4,800 millones de dólares y al que se oponen vastos sectores sociales de la región norte, exigiendo se declare inviable. Esta es su primera prueba de fuego que el gobierno tendrá que enfrentar, y la forma como lo haga, va a depender la imagen que proyectará en su capacidad para gobernar.